
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a otros gremios y movimientos sociales de Colombia comenzaron este miércoles un paro nacional de 48 horas en respaldo a la consulta popular sobre la reforma laboral promovida por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
El presidente de la CUT, Fabio Arias, entrevistado por el corresponsal de teleSUR en Bogotá, Hernán Tobar, dijo que los intentos por aprobar dentro del Congreso la consulta popular para tener una reforma laboral en su beneficio no van a prosperar, debido a que la oposición es mayoría en esa instancia.
“Imposible, no va a prosperar, sirve para dejar una constancia política, que es importante”, indicó Ariassobre una iniciativa de ley sobre el tema introducida en el Senado por una legisladora del oficialista Pacto Histórico.
Tras señalar que la oligarquía quiere quitarles derechos a los trabajadores, Arias remarcó que por esto “se justifica aún más” la movilización de este 28 y 29 de mayo, “porque es un paro encaminado a rechazar y condenar estas decisiones de la oligarquía contra los trabajadores en el caso de la reforma laboral”.
En redes sociales se han informado los puntos del territorio colombiano donde habrá concentraciones, centradas en Bogotá, la capital del país.
Se indicó que habrá cuatro cacerolazos generales en estos dos días, a las 12 del día y a las ocho de la noche.
El ejecutivo de la CUT, Nelson Alarcón, invitó en sus redes sociales “al pueblo trabajador colombiano a movilizarse pacíficamente este 28 y 29 de Mayo”.
(Tomado de Telesur)
Otros artículos del autor:
- Conmemoran en Guantánamo aniversario 65 del Ordenamiento Territorial y Urbanismo
- Elon Musk vincula a Trump con archivos de Epstein
- Archivo CD: Fidel y Raúl nunca defraudaron la confianza de su padre
- Petro presenta nuevas evidencia de planes magnicidas contra su persona
- Sectores de derecha buscan desacreditar elecciones parlamentarias y regionales del 25 de mayo, afirma embajador de Venezuela