La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua condenó hoy las políticas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y afirmó que la nación caribeña, heroica e indomable, se erige como faro de resistencia en Nuestra América.
En un comunicado difundido aquí luego de conocerse la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de volver a incluir al país antillano en la lista de naciones patrocinadores del terrorismo, el Legislativo nicaragüense señaló que las políticas imperialistas no distinguen fronteras ni rostros.
“Ante esta nueva demostración de agresión del Gobierno de los Estados Unidos, los pueblos hermanos, libres y soberanos nos unimos en una condena absoluta al mismo enemigo que Andrés Castro enfrentó con su gloriosa piedra”, destacó el mensaje.
Añadió que estas estrategias, motivadas por intereses hegemónicos, continúan con su demostración cínica de irrespeto a la autodeterminación de los pueblos.
Manifestó admiración y honra por la valentía de los cubanos, “gloriosos rebeldes que desde la Sierra Maestra levantaron la bandera de la dignidad”.
El texto del Parlamento nicaragüense enfatizó en que se mantiene encendida la antorcha de la libertad y la justicia sin doblegarse ante quienes pretenden robarse la autodeterminación de los pueblos.
Otros artículos del autor:
- Ucrania anuncia reanudación de suministro de armas desde EEUU
- EE.UU. admite la quema de 500 toneladas de comida tras cierre de USAID
- PT-Brasil rechaza amenazas de Marco Rubio contra ministro del Supremo
- Sheinbaum subraya derecho de cada país a elegir forma de Gobierno
- ¿Quién es Rosa María Payá? La nueva ficha de Marco Rubio en la CIDH