El Grupo Parlamentario de Amistad de Cuba con Nicaragua resaltó hoy la vigencia del legado del héroe nacional del país centroamericano, Augusto César Sandino, y su impacto en las generaciones presentes y futuras.
Con motivo del aniversario 91 del asesinato de Sandino, el órgano legislativo cubano se unió al pueblo y Gobierno nicaragüenses para honrar al prócer, considerado un símbolo de la lucha por la soberanía y la amistad con los pueblos.
“Sandino, como José Martí, héroe de la independencia de Cuba, representa la lucha incansable contra el opresor y la defensa de los principios de autodeterminación y libertad”, destacó el grupo parlamentario en una declaración divulgada este viernes.
Los legisladores cubanos subrayaron que ambos héroes, desde sus trincheras de combate y pensamiento, dejaron un legado que trasciende fronteras y tiempos, a la vez que une a los pueblos en un mismo espíritu de resistencia y esperanza.
Asimismo, señalaron que Sandino luchó por Nicaragua y América Latina, lo que lo convirtió en “en un faro de esperanza y unidad para los pueblos que luchan contra el imperialismo y la opresión”.
A propósito de la fecha, el grupo parlamentario reafirmó los lazos de hermandad y solidaridad entre Cuba y Nicaragua, basados en los principios de justicia, igualdad y respeto mutuo.
También reiteró su compromiso con la integración latinoamericana y caribeña, así como con la construcción de un mundo más justo.
Otros artículos del autor:
- Agradece Díaz-Canel recaudación de fondos de Vietnam para Cuba
- Presidente Maduro denuncia que EE.UU. pretende cambio de Gobierno en Venezuela con “zarpazo terrorista militar”
- Delcy Rodríguez: Toda Venezuela está activada en defensa de su soberanía
- Nicaragua expresó solidaridad con Cuba en cumbre de ALBA-TCP
- Nicaragua saludó a Cuba por aniversario 72 del asalto al Moncada