Matanzas, 20 mar (ACN) Con efectivo relevo del pinero Kendry Hernández y jit de oro del artemiseño Carlos de la Tejera, Occidentales dejó al campo 12-11 a Orientales en el partido que dejó caer las cortinas de las acciones por el Juego de las Estrellas de la LXI Serie Nacional de Béisbol.
Con este resultado se provoca un empate a 16 victorias entre ambos colectivos en la historia de estos juegos.
Kendry sacó los dos últimos outs del noveno acto y en el décimo, con los dos corredores en base dictaminados por la Regla Schiller, obligó al slugger Yordanis Samón a batear para doble-play y luego le dio ponche al líder jonronero de la actual temporada, Pedro Pablo Revilla, quien se tomó cuatro en el partido.
Lea también: Pedro Castillo “incendia” el Victoria de Girón en simbólico juego de Pequeñas Ligas
En el final del décimo, el mentor de los del Oeste, Michael González, le indicó el toque de bola a Eliseo Rojas, que propició el avance de una base para cada corredor. Entonces, Elier Sánchez ordenó base por bolas intencional para Andrés Hernández y, con los ángulos congestionados, Carlos de la Tejera pegó línea al jardín izquierdo ante un envío del internacional Carlos Juan Viera.
Entre los 12 sencillos del equipo occidental, hubo jonrón con bases llenas del artemiseño Dayán García frente al derecho camagüeyano Juan Sebastián Contreras.
La segunda parte de la actual temporada beisbolera se iniciará este martes, y entre los pareos previstos destaca el que sostendrán dos equipos que marchan con muy buen paso en busca del pase a la postemporada: Mayabeque y Santiago de Cuba, en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.
Otros artículos del autor:
- Recorre Morales Ojeda sitios socioeconómicos de Sancti Spíritus
- Fortalece Ministerio de Justicia acciones por equidad de género
- UPEC entrega reconocimientos a periodistas cubanos (+ Fotos)
- OEI impulsa acciones para personas discapacitadas en Cuba
- Reconocen a reumatólogos cubanos en foro de Esclerosis sistémica