El vocero del Kremlin detalló que Rusia y la RPDC “están trabajando en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita oficial de Putin a Pionyang”.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha explicado este viernes para qué una delegación militar de Rusia, encabezada por el viceministro de Defensa, Alexéi Krivoruchko, viajó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
El vocero detalló que Rusia y la RPDC “están trabajando en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita oficial de [el presidente ruso Vladímir] Putin a Pionyang”, al tiempo que destacó que el viaje de Putin a la RPDC fue “intenso, informativo y productivo”.
“Ahora, de hecho, las dos partes están en proceso de aplicar los acuerdos que se alcanzaron”, declaró, agregando que el viaje de la delegación rusa “se realiza exactamente bajo esos acuerdos”.
Este jueves, el líder de la RPDC, Kim Jong-un, recibió a la delegación rusa. Las partes abordaron la importancia de una mayor cooperación militar entre ambas naciones en pos de la paz y justicia mundial, y para defender los intereses de seguridad mutuos.
- El mes pasado, Putin viajó a Pionyang y se reunió con Kim. Los dos líderes firmaron el Tratado de Asociación Estratégica Integral. El mandatario ruso detalló que el acuerdo “prevé, entre otras cosas, la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes”, mientras que Kim expresó que el pacto es de naturaleza “pacífica” y “defensiva”.
Otros artículos del autor:
- Rusia realiza un ataque de represalia en respuesta a agresiones de Kiev contra aeródromos rusos
- Trump anuncia un arancel adicional para los países que apoyan a los BRICS
- El nuevo misil de disuasión de Rusia que permite olvidarse de las armas nucleares
- Polonia: El mar Báltico podría convertirse en un lugar de “confrontación permanente”
- Moscú responde a Trump con un ‘te lo dije’