“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”
Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC
Bertha García Rives, vecina de calle 20 entre cinco y siete número 503, La Fe, escribe al Buzón del lector porque hace más de un mes entrega un paquete al correo dirigido a La Habana y lo remiten a Granma.
Me dirijo a la sección para exponer mi queja porque el ocho de enero de 2022 mandé un paquete por el correo de La Fe, a calle Paradero número 35, entre San Mariano y San Juan, el Rincón, Santiago de Las Vegas, municipio Boyeros, La Habana, y al demorarse mi familia indaga la causa en el correo del Rincón, donde le informan que este no llegó porque lo despacharon hacia Granma.
Cuando llamo al correo de la provincia oriental, la compañera me dice que, una vez en Granma, el retorno del bulto puede tardar hasta dos meses, pues depende de que se llene el contenedor.
Considero que su respuesta no es la correcta, espero por la gestión del Buzón del lector del periódico Victoria para que no se repitan hechos como este.
RESPONDE LA EMPRESA DE CORREOS.
Estrella Arteaga González, directora de Operaciones y Mercadotecnia de la Empresa de Correos Isla de la Juventud, ofrece la respuesta el lunes 28 de febrero de 2022, Año 64 de la Revolución.
Respecto a la queja emitida por la compañera Bertha García Rives acerca del envío nacional CP:002964634CU con destino a Santiago de Las Vegas, La Habana, le comunicamos que nuestra Empresa tiene un espacio de lunes a viernes a las 9:00 a.m. en la emisora Radio Caribe para dar una gama de informaciones al pueblo.
Hacemos énfasis en este al tema de la imposición de bultos nacionales, cuya entrega en el destino puede demorar hasta 60 días como mínimo, porque acumulamos la cantidad requerida para llenar el contenedor, dándole salida por la vía marítima con un mes de imposición.
En el caso que nos ocupa el paquete se impuso en la oficina de correos La Fe, el 8/1/22 y el 8/2/22 se entrega la paquetería nacional correspondiente al mes de enero a Transcargo –Empresa encargada de transportar los contenedores hacia Batabanó y, a su vez, trasladarlos por vía terrestre desde ahí hacia la entidad de Aseguramiento General de Correos de Cuba, en La Habana–.
Estaba planificado que el 10/2/22 saliera Transcargo de la Isla, pero no fue posible al suspenderse la patana por las inclemencias del tiempo en dos ocasiones y, posteriormente, por roturas de una de las patanas en los días comprendidos entre el diez y 21 de febrero del año enc urso. El 22/02/22 fue recibido en la Empresa de Aseguramiento General de Correos de Cuba, en La Habana.
Por error se encamina para la provincia Granma. El 23/02/22 nos comunicamos con el correo de la misma y el 28/02/22 es retornado hacia La Habana y tiene salida para su destino correcto en Santiago de las Vegas.
Al darle respuesta a la clienta que formuló la queja se le pide disculpas y ella queda satisfecha.
Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe km 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu
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