Papa León XIV convocó a una jornada de ayuno y oración por la paz

Foto: Vatican Media

El papa León XIV convocó hoy a los fieles católicos a la realización, el próximo viernes 22 de agosto, de una jornada de ayuno y oración por la paz en el mundo.

Un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede señala que, al término de la audiencia general realizada este miércoles desde las 10:00 hora local en el salón Pablo VI, del Vaticano, el Sumo Pontífice hizo ese llamado, en ocasión de celebrarse en esa venidera fecha la memoria litúrgica de la virgen María.

“Mientras nuestra tierra continúa herida por las guerras en Tierra Santa, Ucrania y muchas otras regiones del mundo, invito a todos los fieles a dedicar el 22 de agosto a ayuno y oración, implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de conflictos armados en curso”, expresó.

El martes último, al salir de su residencia de verano en Castel Gandolfo, alrededor de las 21:00 hora local, el Obispo de Roma señaló a periodistas que es necesario “rezar mucho por la paz, para alimentar la esperanza, que sin duda existe”, apunta una nota divulgada en el sitio digital del diario Vatican News.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *