
Un nuevo atributo llevarán a partir de este día los estudiantes de primer grado, y lo llevan con tanto orgullo como ansias tenían de que llegara el momento de colocárselo, en especial en la recién iniciada Jornada Camilo-Che: la pañoleta azul, que los identifica ahora como pioneros Moncadistas.
En la mañana de este lunes nueve de octubre toda la Isla de la Juventud se vistió de gala para dar la bienvenida a los pequeños príncipes, que apenas hace un mes iniciaron las lecciones más importantes de sus vidas, las que enseñan operaciones matemáticas, a leer y a escribir.
Con la presencia del resto del plantel, familiares y allegados a los escolares, se realizaron en los más de veinte centros pineros de la enseñanza primaria y especial las ceremonias en que les colocaron el nuevo atributo pioneril que, además de compromiso con la Patria, le aporta mayor vistosidad al uniforme escolar.
Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la Patria y el socialismo. Moncadistas: ¡Siempre Listos! Es el lema que en lo adelante identificará en los matutinos de cada inicio de jornada a quienes, además, acaban de ingresar con este simbólico acto a las filas de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y al Movimiento de Pioneros Exploradores como Pequeños exploradores.

Asimismo, la ceremonia marca el inicio de la Jornada Camilo-Che, devenida homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán y Ernesto “Che” Guevara de la Serna, en los aniversarios 64 y 56 de su desaparición física, respectivamente; la misma está comprendida entre los días ocho y 28 de octubre, y cierra con las flores al mar para el Señor de la Vanguardia.
Las casi tres semanas de tributo al Che y Camilo contemplan la realización de disímiles actividades entre las que figuran matutinos especiales, concursos, conversatorios y visitas a lugares de interés históricos del territorio.




Otros artículos del autor:
- None Found