El Ministerio de Salud de Panamá confirmó ayer que el país reporta 226 casos acumulados por la enfermedad de la viruela símica, más conocida como mpox.
El Ministerio de Salud de Panamá confirmó ayer que el país reporta 226 casos acumulados por la enfermedad de la viruela símica, más conocida como mpox.
“Se confirman 226 casos acumulados de viruela símica a la fecha, de igual se han aplicado 1.186 dosis de la vacuna contra la viruela símica, la cual es recomendada para contactos directos y personas con VIH”, puntualizó la cartera sanitaria.
De igual manera la institución puntualizó que “la prevención es la mejor medida para evitar el contagio”, entre tanto los pacientes registrados el 2022 sumaron 89.
En el 2023, 137 personas han sido afectadas con el padecimiento y del total de 226 casos acumulados, tres pacientes se encuentran activos, reportándose dos en aislamiento domiciliario y uno en instalaciones de salud.
Las edades comprendidas entre los 19 a 59 años han sido las más afectadas con la enfermedad.
Por otra parte, hasta el 2 de mayo de 2023 se aplicaron 1.186 vacunas, de ellas 844 primeras dosis y 342 segundas, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Otros artículos del autor:
- Oriente de Cuba bajo impacto de torrenciales lluvias
- Garantizan servicios de transporte pese a contingencia energética
- Epidemias amenazan la vida de los niños en Gaza
- Sistema de Salud responde ante contingencia energética nacional
- Récord de infecciones de bacteria ‘come carne’ en Luisiana (EEUU) con seis muertos