

Lianet Baigorría Montero habla como cualquier adulto que bien de cerca ha seguido las noticias sobre el genocidio perpetrado por las tropas israelíes en la Franja de Gaza, Palestina. Hoy, ella y otros compañeros de escuela han salido a las calles a pintar, desde su corazón de niños inquietos y solidarios, los colores que a los infantes palestinos les ha arrebatado las fuerzas militares de Israel.

“Nos hemos reunido en esta comunidad de Micro 70 –expresó la joven colegial– porque el mundo se ha alzado y nosotros también queremos alzar la voz junto a él y contribuir a poner fin a este conflicto, que tanto daño ha causado a niños, jóvenes, mujeres y ancianos en Palestina”.

Un boceto en papel llevó Cristian Placeres López que, como Liantet, es estudiante de la secundaria básica Manuel Ascunce Domenech; para ellos no podían faltar las banderas cubana y de Palestina, la simbólica paloma blanca de la paz, y las tantas frases que acompañan desde hace cerca de un año la campaña global por el cese de los ataques en ese país.
#PalestinaEstamosContigo, #PalestinaNoEstásSola, o #PalestinaLibreYa, podía leerse en algunos de los carteles dibujados en la calle con colores rojo, naranja, rosado, verde y blanco.
“Esta jornada es una más, no es la primera y tampoco será la última”, comentó Daniellis Romaguera Prevot, presidenta municipal de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la cual agrupa a educandos de las enseñanzas Primaria y Secundaria Básica.

“Nuestros pioneros, de ambos niveles educativos, se juntaron en esta mañana de martes, siete de mayo, para realizar el llamado pinta calle, teniendo como tema principal el apoyo a la causa de Palestina. Los distintos colectivos pioneriles de Isla de la Juventud pudieron expresar nuevamente su solidaridad con el pueblo palestino”.

El mundo entero continúa y seguirá adelante hasta ser escuchado en ese grito unánime de “paz para Palestina”. Cuba y los cubanos –niños, jóvenes y adultos–, también repudian desde su génesis humanista y de hermandad el acto de violencia que allí ha arrebatado la vida de miles de inocentes.
Los mensajes expresados por estos niños tienen un fuerte y contundente propósito, han nacido y crecido en un país donde no carecen de paz y tranquilidad, donde su vida es lo más importante; ellos también quieren que en otras regiones del orbe sus iguales no sean privados de tan elementales derechos humanos.



Otros artículos del autor:
- None Found