Palestina denunció ataques de colonos israelíes y acusó a Netanyahu

Ramala, 12 jul (Prensa Latina) El presidente del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, denunció hoy los crímenes de los colonos judíos en la ocupada Cisjordania y acusó al gobierno israelí de utilizarlos como punta de lanza contra la población civil del territorio.

En un comunicado, el dirigente palestino condenó el asesinato ayer de dos personas, una de ellas también con ciudadanía estadounidense, durante un ataque de los extremistas contra el poblado de Sinjil.

La nueva incursión representa una peligrosa escalada en el terrorismo organizado patrocinado y protegido por el Gobierno de ocupación de extrema derecha, afirmó Fattouh.

La agresión refleja el alcance de la decadencia moral y la brutalidad practicada por las milicias de colonos, bajo la cobertura oficial de las autoridades de ese país, recalcó.

Al respecto, alertó que el ejecutivo encabezado por Benjamín Netanyahu les proporciona a los colonos armas, vehículos militares y policía especial para protegerlos.

El proyecto forma parte de un plan más amplio destinado a vaciar la Ribera Occidental de sus dueños originales, subrayó.

Fattouh aseguró que esas violaciones “no son incidentes aislados ni conductas desviadas”, sino que se inscriben en un claro contexto de la guerra de genocidio, limpieza étnica y desplazamiento forzado.

También criticó “el silencio de la comunidad internacional” ante esos crímenes y advirtió que tal postura “convierte a los organismos internacionales en testigos silenciosos del terrorismo” practicado por Israel.

La pasada semana, el Canal 12 israelí reveló que el número de colonias en Cisjordania aumentó de 128 a 178 desde la llegada al poder de la alianza derechista encabezada por Netanyahu, a finales de 2022.

El informe fue publicado días después de divulgarse una carta firmada por 14 ministros y el presidente de la Knesset (parlamento) en la que llaman a Netanyahu a anexar el territorio.

Según datos oficiales, más de 750 mil colonos judíos viven en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Este, pese a los reclamos del mundo, que considera a ese territorio como parte del futuro Estado palestino.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *