Palestina condena demolición de viviendas en campamento de refugiados

Ramala, 29 nov (Prensa Latina) La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la decisión de Israel de demoler 24 viviendas en el campamento de refugiados de Jenin y la continua agresión contra la ocupada Cisjordania.

En un comunicado, el Departamento de Asuntos de Refugiados de la OLP acusó a ese país de intentar desplazar por la fuerza a la población palestina de sus tierras ancestrales.

El objetivo es liquidar el problema de los refugiados y su derecho al retorno, lo cual se enmarca en un plan más amplio para consolidar el control y anexar la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Este, alertó.

Al respecto, destacó que, desde el inicio de su campaña militar contra el norte de Cisjordania, a principios de este año, el Ejército destruyó de forma parcial o total cientos de viviendas en el campamento, lo cual obligó a huir a miles de familias.

El organismo señaló que esas acciones constituyen un crimen de guerra y una violación del derecho internacional humanitario y de la Carta de Naciones Unidas.

Los continuos crímenes del Estado ocupante socavan la seguridad y la estabilidad en la región, afirmó el Departamento, que criticó también el silencio global ante tales ataques.

Al respecto, estimó que la ausencia de una política de disuasión y castigo alienta al gobierno de Benjamín Netanyahu “a continuar sus crímenes y sus violaciones de las normas y leyes internacionales”.

La agencia oficial de noticias palestina reportó que los militares israelíes comenzaron a demoler 24 casas en el barrio de Abdullah Azzam, ubicado al oeste del campamento, la mitad de las cuales serán derribadas por completo.

 

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *