
“Colegas, ahora que la guerra comercial de Trump contra el mundo nos pone en peligro nadie puede negar que la principal amenaza a la libertad y los Derechos Humanos en Cuba es el bloqueo económico criminal que EEUU impone a la isla desde hace más de 60 años, impidiendo sus relaciones comerciales, impidiendo comprar medicinas, alimentos, productos de primera necesidad.
¿Con qué autoridad podemos exigir algo a Cuba si no acabamos con este bloqueo? ¿Con qué autoridad habla Europa a Cuba de Derechos Humanos mientras Europa apoya el genocidio contra Palestina?
Todos los países del mundo piden acabar con el bloqueo. Todos menos dos: EEUU y el Estado terrorista de Israel. Por cierto, es EEUU y no Cuba quien debería estar en la lista de países promotores del terrorismo.
Como todo país, Cuba tiene muchas cosas que debe cambiar soberanamente. Fortalecer el Acuerdo entre Cuba y Europa es necesario. En plena guerra comercial de Trump contra el mundo, Europa hará bien en darle la mano a Cuba y a todos los pueblos del mundo que se resisten a ser sometidos y humillados por EEUU”.
Otros artículos del autor:
- Uno de los artífices de la guerra de Irak, Tony Blair, participaría en la gobernación de Gaza
- Concluye este domingo en México IX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba
- Canciller cubano denuncia en la ONU impacto del bloqueo y llama a la unidad ante crisis global
- Parlamento Cubano celebra Audiencia Pública para denunciar los efectos criminales del bloqueo de Estados Unidos
- Continúan las protestas en Ecuador con demandas al Gobierno de Noboa