Por unos momentos aquellos que en su infancia soñaron con ser pianistas vieron el anhelo convertirse en realidad; y aunque interpretaron obras cubanas sencillas y del repertorio infantil vivieron el mágico instante de compartir junto a sus retoños una pieza al piano.

Tocando en familia es el nombre de la emotiva acción que por años desarrolla la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy y que ahora logran volver a concretar luego de dos años debido a la covid.
Diseñada para los estudiantes de primer año de la especialidad de Música y sus progenitores con la pretensión de acercar a la familia al sistema de la enseñanza artística, en este 2022 estuvieron presentes 16 padres junto a sus hijos.
Lisett Puga Cabrera, jefa del departamento de Música, explicó que el propósito es enseñarlos a acompañar a sus niños en uno de los instrumentos que aprenden los alumnos durante su primer año de la carrera, aparte del que escogen para estudiar.
“Estamos recuperando actividades que realizamos cada año y que debimos interrumpir por la pandemia. Dentro de los asistentes contamos con la presencia de la primera secretaria del Partido, Zunilda García Garcés, pues su niña más pequeña ingresó en primer año en este curso. Para nosotros fue un honor que hiciera un espacio dentro de su ocupada agenda para ser partícipe de la actividad”.

Números como Señora Santana y El manicero fueron interpretados en total complicidad por los futuros artistas y sus progenitores, quienes tuvieron a bien compartir la deliciosa acción que les propiciaron los profesores de ese centro de estudios.