
Un grupo de 167 migrantes deportados de Estados Unidos arribó hoy a Venezuela como parte del plan de gobierno Vuelta a la Patria, en el cual retornó una menor de cuatro años secuestrada por el gobierno estadounidense.
Este es el vuelo número 76 desde febrero pasado a la fecha, que devolvió a su tierra a más de 14 mil personas, sobre todo de personas provenientes de Estados Unidos.
El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó en Telegram que la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, recibió en el aeropuerto Simón Bolívar a la niña Aurora Cáceres, luego de la “separación injustificada de su padre” y el secuestro a que fue sometida.
El vuelo procedente de Estados Unidos repatrió a 122 hombres, 37 mujeres y a ocho niños, entre ellos cuatro niñas, quienes estuvieron “enfrentando situaciones de persecución y vulnerabilidad en la nación americana”, indicó la fuente.
Afirmó que el retorno de estas personas representa una nueva oportunidad para ellos y un acto de solidaridad y apoyo por parte del Gobierno venezolano.
Vuelta a la Patria fue creado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro y desde entonces benefició en forma gratuita a más de un millón 500 mil compatriotas, que regresaron de diversas partes del mundo por vía aérea, algunos marítima y por la frontera.
Otros artículos del autor:
- El tráfico postal hacia EEUU se detuvo casi por completo por aranceles y 88 operadores suspendieron servicios
- Suspenden 25 países envíos de paquetes por vía postal a EE.UU. ante aranceles
- Venezuela denuncia operaciones ilegales de inteligencia de EE.UU. contra su territorio
- Venezuela exige a EEUU en CS cumplir con Carta de la ONU
- Jueza ordena permanencia de salvadoreño Kilmar Abrego García en EEUU