Otorgan Premio del Barrio a escuela Conrado Benítez

El colectivo de pioneros y maestros de la escuela primaria Conrado Benítez García fue merecedor de la distinción Premio del Barrio que otorga la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Foto: Yoandris Delgado Matos

En la jornada de celebración del aniversario 65 de la organización y del Centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, le fue concedido en horas de la mañana de este martes 23 de septiembre, en acto efectuado en el patio de la institución escolar, por su relevante labor educacional en la comunidad, el apoyo al programa de donaciones voluntarias de sangre, ostentar la condición Vanguardia Municipal desde el 2010 y por su activo accionar en conmemoraciones como el 28 de Septiembre, el 4 de Abril, el desfile por el Primero de Mayo y amplia participación en concursos municipales, entre otros.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Juan Antonio Rodríguez Utria, director de ese centro de estudios ubicado en la demarcación Juan Delio Chacón Aldana, expresó al recibir el importante reconocimiento:

“Es un momento de gran satisfacción y de alegría a la vez, porque constituye un reto y compromiso mayor para con la comunidad, los CDR, el Gobierno, el Partido y la Revolución”.

En sus palabras también llamó a:

“Mantener la unidad en el barrio desde la escuela” y concluyó: “Siempre con los CDR han estado los pioneros en los aniversarios, elecciones en las circunscripciones y han contado y pueden seguir contando con ellos”.

Presentes en el acto, la viceintendenta Iraida Zayas González; Ena Nilvia Reyes Torres, directora general de Educación en el territorio; Gilma Pupo Rosell, subdirectora general de Educación, miembros del secretariado municipal de los CDR y representantes de la demarcación.

Foto: Yoandris Delgado Matos

La distinción, instituida por la organización de masa, se concede para estimular a cederistas, familias, colectivos y escuelas con un trabajo meritorio en función de las personas que viven en esos espacios de tradiciones y prácticas, construyen y potencian la unidad indestructible de la Revolución Cubana.

Varias son las actividades que tienen lugar por estos días por el cumpleaños 65 de los CDR, entre ellas una gala frente a su sede municipal el venidero 28.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *