
La condición 60 UJC, alegórica a las seis décadas de creación que cumplió el pasado cuatro de abril la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fue otorgada a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Julio Antonio Mella por el Comité Nacional de la organización juvenil.
De manos de Suniel Sosa Cordero, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del referido comité, y Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y miembro del Comité Central, recibieron la placa conmemorativa Adrián Martínez Méndez, secretario del comité de base, y Bárbara del Toro Cardet, presidenta de la cooperativa.
“Es un orgullo recibir tan distinguido reconocimiento –expresó Adrián–, así como poder entregarle en esta ocasión el Carné de Militante de la UJC a uno de nuestros 23 jóvenes, con el que crece la organización de base a 17 miembros”.
La Julio Antonio Mella ostenta, además, la condición Vanguardia Nacional por dos años consecutivos; durante varios años ha mantenido una participación activa en la formación de las nuevas generaciones, y en la contribución al sistema económico y social del Municipio.
Asimismo, Suniel Sosa durante la jornada de trabajo en la Isla de la Juventud, en la cual se hizo acompañar de Lissette González Almésigas, primera secretaria de la UJC aquí, compartió con jóvenes vinculados directamente a la producción.
La Asamblea de Ejemplares de la Empresa Comercializadora Mayorista de Productos Alimenticios, Industriales y otros Medios y Servicios, fue otra parada en la cual cuatro muchachos de esa entidad se someten al proceso de crecimiento a las filas de la organización juvenil.
En Mármoles Isla y la Cantera de Mármol también Sosa Cordero conoció del esfuerzo de los jóvenes por producir, incluso careciendo de equipos modernos que humanicen su trabajo y eleven la calidad y diversificación de sus producciones.
“Me he encontrado con un colectivo –tanto del comité municipal como de los centros visitados– ante todo, aguerrido, que conoce las prioridades y necesidades que tiene hoy nuestro país, pero también cómo seguir haciendo y esforzándose en el cumplimiento de los planes, en la realización de las actividades que les corresponde.
“Y más importante aún, comentó Suniel, encuentro una tropa juvenil comprometida que cuenta con una conducción desde el Partido Comunista de Cuba en esa noble tarea de seguir aportando todos los días”.



Otros artículos del autor:
- None Found