ONU advierte que 14 000 bebés en Gaza podrían morir en 48 horas sin ayuda humanitaria

Un bebé con su madre en el campamento Muwasi para palestinos desplazados en Jan Yunis, la Franja de Gaza, el 18 de mayo de 2025. Foto: Abdel Kareem Hana / AP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este martes que 14 000 bebés en la Franja de Gaza podrían morir en las próximas 48 horas si no reciben asistencia humanitaria urgente. Así lo denunció Tom Fletcher, subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, en una entrevista con la BBC.

Fletcher explicó que los camiones con alimentos y suministros médicos podrían no llegar a su destino debido a los ataques del Ejército israelí en la zona.

“Déjame describirte qué hay en esos camiones. Es comida para bebés. Nutrición para bebés. Hay 14 000 bebés que morirán en las próximas 48 horas a menos que podamos llegar a ellos”, declaró.

El funcionario también mencionó los graves riesgos que enfrentan las misiones de ayuda humanitaria en Gaza, donde miles de familias viven en condiciones extremas.

“Corremos el riesgo de saqueos. Corremos el riesgo de ser alcanzados como parte de la ofensiva militar israelí. Corremos todo tipo de riesgos tratando de hacer llegar esa comida para bebés a esas madres que no pueden alimentar a sus hijos”, afirmó.

Fletcher calificó la situación como “absolutamente escalofriante”, destacando que muchas madres en Gaza están tan desnutridas que no pueden amamantar a sus hijos. A pesar de los obstáculos, aseguró que la ONU seguirá intentando llevar ayuda: “Será frustrante. Seremos obstaculizados. Correremos enormes riesgos, pero no veo una mejor idea que hacer llegar esa comida para bebés”.

La advertencia de la ONU se produce en medio de una crisis humanitaria sin precedentes en Gaza, donde la población civil, especialmente los niños, enfrenta hambre, enfermedades y la falta de servicios básicos debido al conflicto.

(Con información de RT en Español)

Otros artículos del autor:

Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *