
La Asamblea General de la ONU adoptó este jueves la resolución “Lucha contra la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia”, presentada por Rusia.
En la votación, la resolución fue respaldada por 120 países, mientras que 50 votaron en contra (incluidos Estados Unidos y Ucrania) y 10 se abstuvieron.
De los países que votaron en contra, la mayoría son europeos.
Además de Estados Unidos y Ucrania, se opusieron Reino Unido, Canadá, España, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Francia, Hungría, Letonia, Polonia y Portugal, entre otros.
Las delegaciones que se abstuvieron fueron las de Afganistán, Ecuador, Myanmar, Palaos, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Corea del Sur, Samoa, Suiza y Turquía.
La resolución se presenta ante la Asamblea cada año. En esta ocasión, el documento estuvo copatrocinado por Azerbaiyán, Bielorrusia, Venezuela, Camboya, Corea del Norte, República Centroafricana, Cuba, Guinea Ecuatorial, Laos, Mali, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Sudán, Siria y Vietnam.
(Con información de RT en Español)
Otros artículos del autor:
- Marco Rubio vuelve a ser marginado en asuntos importantes de política exterior
- El Kremlin explica la posición de Vladimir Putin sobre el plan de paz de Donald Trump
- Escándalo de corrupción en Bruselas podría ser el mayor para la Unión Europea en décadas, afirma Politico
- Avanza la investigación penal contra la plataforma digital El Toque
- Kremlin da a conocer detalles de llamada telefónica entre Putin y Trump
