
Una representación del pueblo cubano rindió homenaje este sábado en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia a los mártires de la Gesta del Moncada, así como a José Martí —autor intelectual de la acción—, a Mariana Grajales, a Carlos Manuel de Céspedes y al líder histórico Fidel Castro. Se destacó que Castro mantuvo siempre en el corazón “las doctrinas del Maestro”.
La ceremonia solemne, que incluyó el tradicional cambio de la guardia de honor, fue encabezada por las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Santiago de Cuba. Les acompañaron dirigentes de organizaciones políticas, sociales y de masas del país, junto a combatientes de la Revolución Cubana.
El acto central consistió en el depósito de ofrendas florales frente a los monumentos y mausoleos de las figuras históricas. Entre estas destacaron las enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder histórico de la Revolución, y por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.
También se colocaron ofrendas a nombre de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y una en representación del pueblo de Cuba.
La ceremonia en el emblemático camposanto santiaguero reafirmó el vínculo entre las generaciones fundadoras de la nación y la Revolución, representada en figuras como Fidel Castro, quien condujo el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, acción que marcó el inicio de la etapa definitiva de la lucha insurreccional.
(Con información de Granma)
Otros artículos del autor:
- Presidente Díaz-Canel encabeza ceremonia por el 120 aniversario del fallecimiento de Máximo Gómez (+ Fotos)
- Cuba felicita a Nicaragua en aniversario 46 del triunfo de la Revolución Sandinista
- Díaz-Canel intercambia con primer ministro vietnamita en Cumbre de los BRICS
- Dialoga Díaz-Canel con el presidente de la Asamblea Consultiva lslámica de Irán
- Partido Libre se moviliza contra el fraude en Honduras