Ocurre lamentable accidente en la ruta Batabanó-Habana

Foto: Tomada de Facebook

Un lamentable accidente ocurrió en la autopista Habana-Melena, al volcarse el carro 610 perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, el cual viajaba desde el Puerto de Batabanó hasta la terminal de 26 en la capital.

Este medio de transporte trasladaba cerca de 45 viajeros procedentes de la Isla de la Juventud. Según una nota publicada en el perfil de Facebook del Gobierno de La Habana, las autoridades de la capital se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos.

Manifiesta que más de 30 lesionados y al menos 4 fallecidos es la cifra preliminar que hasta el momento se ha podido verificar y que desde el MINSAP se confirman que los heridos son atendidos en los hospitales Miguel Enríquez (25), Calixto García (10), Carlos J. Finlay (3) y el pediátrico Juan Manuel Márquez (3 menores fuera de peligro).

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Por su parte la directora de la Empresa Viajeros en el Municipio, Eva Reyes, puntualizó que a las 7:00 p.m. está prevista la salida de una embarcación para que los familiares puedan acompañar a los lesionados; estos deben presentarse en la terminal a las 6:00 p.m.

Agregó que los familiares no deben tener preocupación alguna porque se les asegurará el transporte terrestre que los trasladará hacia la capital del país.

Por su parte el Comité Organizador del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe, que tiene por sede a este territorio, publicó en su perfil en Facebook una declaración, donde se une al dolor de los familiares y amigos de los lesionados y víctimas del accidente.

Foto: Tomada de Facebook

Comunican la decisión de cancelar las actividades festivas programadas para este sábado 3 y domingo 4 de junio, “como muestra de respeto hacia el dolor de los pineros”.

Más adelante enfatizan que se mantendrán las proyecciones, talleres y conferencias en las diversas sedes de Nueva Gerona y el Poblado La Fe; asimismo la siembra de árboles y el concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez, que tendrán lugar en los horarios previstos este lunes 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente.

 

Los lesionados son atendidos en varios hospitales de la capital. Foto: Tomada de Facebook

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *