Obra de enredos abre temporada teatral pinera

El tradicional pasacalle y abanderamiento de las cuatro brigadas artísticas frente al cine teatro Caribe, así como el reconocimiento a Arelys Ketty Bravo García,  Meilim Batista Batista e Israel Martínez Domenech, figuras reconocidas del teatro y la danza en el territorio a quienes se les dedica esta edición XXII, inició el TeaSur, suceso escénico muy espero cada verano.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Desde hoy cinco de agosto y hasta el diez tendrá lugar, y fiel a su propósito inicial, aún en medio de la difícil situación económica que presenta el país, serán una vez más las más distantes comunidades del Municipio las plazas para lasfunciones; en total está previsto que los artistas actúen en 36 demarcaciones.

Meilim Batista Batista, narradora oral, actriz y directora del grupo Camarcó Teatro dijo emocionada acerca del hecho de que le dedican la versión de este 2024.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Una vez que José Ramón Batista Borot, presidente del Consejo Municipal de las Artes Escénicas presentó las brigadas y fueron abanderadas por Yanet Velázquez Colomar, miembro del Buró Municipal del Partido, VianiuskaPuebla Pérez, vice intendente y Nilvia Pérez Jiménez,  secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura aquí, dio por inaugurado el TeaSur e invitó a todos los presentes a disfrutar de La tercería involuntariapor el grupo Teatro de la Isla Joven (Tijo), versión libre de Francisco Fonseca –actor, dramaturgo y director del elenco– de uno de los cuentos de El Decamerón de Giovanni Boccaccio.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Una vez terminada la obra comenzaron las brigadas sus periplos; hoy son los poblados Frank País, Mal País, Mella Pino Alto, Mella Vaquero y otros donde se presentarán.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *