Nuevos galenos en 41 graduación del destacamento Carlos J. Finlay

La graduación 41 del destacamento Carlos Juan Finlay de la facultad de Ciencias Médicas en la Isla de la Juventud, egresó a cerca de un centenar de estudiantes, y tuvo lugar con el merecido homenaje y reconocimiento a los más destacados durante su trayectoria estudiantil.

91 nuevos galenos gradúa Ciencias Médicas
Foto; Yoandris Delgado Matos

En una ceremonia realizada en el cine Caribe, de Nueva Gerona, los 91 nuevos galenos obtuvieron el Título que los acredita ahora como Licenciados, Técnico Superior de ciclo corto y Técnico Medio, según los distintos perfiles y modalidades de estudio.

Araís recibió el Título de Oro y la condición de Graduada Vanguardia Integral
Foto; Yoandris Delgado Matos

Araís Ramírez Fonseca, quien resultó la Graduada Vanguardia Integral, con Título de Oro y la Condición Mario Muñoz Monroy en nombre de los graduados leyó el juramento al cual sus compañeros clamaron “Juramos” y donde ratifican la decisión de estar al lado de la Revolución y la disposición de cumplir su tarea donde sea necesario.

En la lectura del Juramento
Foto; Yoandris Delgado Matos

Igualmente expresan el orgullo de saberse profesionales formados en un país como Cuba, tan solidario con otras naciones del mundo, y patentizar con su actitud los valores éticos de esta sociedad.

De derecha a izquierda, las también Título de Oro Roxanne, Roxana, Dianela y Anabel
Foto; Yoandris Delgado Matos

Asimismo, resultaron Graduado Integral la técnica Melissa Victoria Blanco Guerra y el técnico Carlos Jesús Mangana Hernández, de los perfiles Nutrición y Dietética, y Trabajo Social, respectivamente; en tanto, recibieron Título de Oro Roxanne Gamboa Fabré, Roxana Martínez Mojena, Dianela González Solís y Anabel Ortiz González.

En las distintas esferas también recibieron estímulo los más destacados, entre ellos Mark Anthony Gutiérrez Rubio, en Cultura; Obert Luis Hernández Guevara, en Docencia; Orlando Durán Santana, en Deporte; Dayalis Olga López Ríos y Juan Carlos Robles Frómeta, en la Defensa; y Yilenia Suárez Ocaña y Carlos Rolando Martínez Fernández, en Investigación.

Al dirigirse a los graduados la doctora María del Carmen Hernández Rivero, decana de la Facultad, expresó en sus palabras centrales el orgullo que representa la graduación de estos nuevos profesionales de la Medicina y Tecnología de la Salud; así como de los que recientemente se invistieron en la graduación militar de 41 de estos jóvenes, celebrada en días recientes, quienes recibieron el ascenso al grado de sargento de primera de la reserva de las Far.

Ambas ceremonias estuvieron dedicadas al aniversario 64 del triunfo de la Revolución y al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria.

Estuvieron presentes también en la gala de graduación, Leonel Almanza Pineda, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido; Adiel Morera Macías, intendente; Lissette González Almésigas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; entre otros invitados, profesores, familiares y amigos.

Otros artículos del autor:

    None Found

Salud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *