Nuevos egresados del periodismo listos para contar su tiempo

Fotos: Yaimara Portuondo

El Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (IIPJM) fue escenario de la ceremonia de graduación de la más reciente promoción de periodistas, formados bajo los principios éticos y humanistas que sustentan la escuela cubana de comunicación.

Durante el acto, este martes, los egresados recibieron sus títulos tras completar un riguroso programa académico que combinó la formación teórica con la práctica profesional en medios de prensa y proyectos comunitarios.

En la ceremonia donde estuvieron presentes miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), encabezados por su titular Ricardo Ronquillo Bello, la vicedirectora docente del IIPJM, Ileana González López, destacó la importancia de ejercer el periodismo con un pensamiento crítico, independencia y sensibilidad social, valores que definen la responsabilidad del comunicador en el contexto contemporáneo.

A nombre del claustro de profesores, Tania Licea dedicó emotivas palabras a los diplomantes, en las que resalto su crecimiento profesional, la entrega demostrada durante el curso y la responsabilidad que asumen a partir de ahora como comunicadores.

Los graduados expresaron su agradecimiento y reafirmaron su apego a un periodismo veraz, comprometido con la transformación social y la búsqueda constante del conocimiento.

Fundado en 1983, el IIPJM, adscrito a la UPEC, mantiene su misión de preparar a profesionales capaces de responder a los desafíos de la comunicación en el siglo XXI, a través de cursos, diplomados y programas de posgrado que promueven la excelencia y la ética profesional.

Los graduados asumirán ahora la tarea de ejercer su profesión con responsabilidad y rigor, poniendo en práctica los conocimientos y valores adquiridos durante su formación; y en su desempeño tendrán la oportunidad de demostrar, desde cada medio de comunicación y espacio donde se inserten, la calidad de la preparación recibida y su voluntad de contribuir, con un periodismo ético y competente, al desarrollo de la sociedad.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *