
Foto: Cortesía de la Feu
Un nuevo secretariado para el actual periodo lectivo del nivel superior, tiene en la Isla de la Juventud la Federación Estudiantil Universitaria (Feu), en sus dos sedes: la universidad Jesús Montané Oropesa y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

Foto: Cortesía de la Feu
En ambas instituciones tuvo lugar en días recientes el proceso eleccionario, con un alto porciento de participación del estudiantado, el cual realizó previamente la nominación de los candidatos, el ejercicio del voto, y finalmente el escrutinio.
Con una asistencia a las urnas –en genuina demostración de democracia– de más del 92 % de los estudiantes, Andy Luis Viart, miembro de la Comisión de escrutinio de la Jesús Montané, anunció como nuevo presidente de la centenaria organización allí a Christian Licea Curbelo.

Foto: Cortesía de la Feu
“Se llevaron un total de nueve candidatos y se propuso uno más por parte de los estudiantes en las propias boletas, para ser seleccionados siete de ellos, quienes representarán a la comunidad universitaria en el presente curso escolar”, dijo Andy Luis, quien mencionó como integrantes del secretariado a Karla Disel Espino Batista, Pablo Antonio Rodríguez Cruz, Emily Rojas Serrano, Gabriela Matos García, Ana Karla Domínguez Cordero y Desiré Lisabet García.

Foto: Cortesía de la Feu
En la FCM, se realizó el proceso con igual disciplina y transparencia. Ahora a los colegiales de las ciencias médicas los liderará Enzo Paneque González, en tanto, le apoyarán en su labor Nelsys Marlen Aguilar Romero, Álvaro Guerra Matos, Linnet de la Caridad Rodríguez Suárez, Juan Luis Aguilar Mezquia, Wílliam Carter Álvarez y Ernesto Miguel Mitjans Gómez.
Asimismo, resultaron reconocidos por su desempeño en el período que cierra Alexánder Delvás González y Roy Ernesto Díaz Masabot, presidentes salientes de la Universidad y la Facultad de Medicina, respectivamente.
Hoy, como en etapas precedentes, los jóvenes universitarios se encuentran inmersos en tareas de gran impacto social, la tarea Educando por Amor, labores de apoyo a la producción de alimentos y otras con las cuales brindan su incondicional apoyo a la Revolución y la comunidad pinera.
Exitosamente concluyó, como cada año, un proceso orgánico y político fundamental para la vitalidad de la organización más antigua de Cuba: la selección de sus dirigentes estudiantiles, que se realiza siempre con la mayor calidad. En lo adelante, la tarea de guiar al estudiantado con el ejemplo de Mella, Villena, Fidel y demás jóvenes del centenario, será el reto mayor.

Foto: Cortesía de la Feu
Otros artículos del autor:
- None Found