Según el Ministerio de Defensa ruso, los ucranianos utilizaron lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire.

Este martes, las tropas del régimen de Kiev han vuelto a bombardear a la población civil en la ciudad rusa de Bélgorod, comunicó el gobernador de la provincia homónima, Viacheslav Gladkov. Según datos preliminares, tres personas resultaron heridas.
“En Bélgorod se ha activado una sirena de peligro de misiles. Si está en casa, aléjese de las ventanas. Refúgiese en habitaciones sin ventanas con paredes sólidas. Si está en el exterior, baje a un refugio u otro lugar seguro”, escribió en su cuenta de Telegram. Poco más tarde, la sirena fue desactivada.
La ciudad rusa de Bélgorod y la provincia vuelven a estar bajo ataque ucraniano, se declarado un incendio en los suburbios pic.twitter.com/aJYPz7NOE1
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 19, 2024
Mientras tanto, en las redes sociales aparecen imágenes que muestran las consecuencias de los ataques ucranianos. Los proyectiles alcanzaron barrios residenciales y varios coches quedaron en llamas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa comunicó que las fuerzas rusas frustraron “otro intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista” utilizando lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire. Subrayó que los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 9 cohetes en el aire sobre la provincia de Bélgorod.