El nuevo avión de pasajeros ruso MS-21-300 realizó maniobras acrobáticas de demostración durante vuelos de prueba en ocasión del aniversario de la planta aeronáutica de Irkutsk, informó hoy corporación de Defensa de Rusia, Rostec.
La entidad precisó este sábado en su canal de Telegram que la aeronave realizó todas las maniobras y acrobacias de forma satisfactoria, incluidas las más complejas, demostrando con ello, la fiabilidad del MS-21-300.
Rostec igualmente señaló que cumplir con los ejercicios aéreos más difíciles fue posible gracias a una alta maniobrabilidad, un sistema de control moderno y un diseño confiable.
Para realizar las acciones acrobáticas, el avión estaba especialmente preparado: se le quitó toda la carga y se le cargó el combustible necesario para alcanzar su peso máximo, destacó la corporación.
Otros artículos del autor:
- Investigadores desarrollan con IA un método para predecir incendios forestales
- Once extranjeros y cinco portugueses murieron en el accidente de funicular en Lisboa
- Ejercicio militar anfibio de EE.UU. en Puerto Rico en medio de tensiones en el Caribe
- Cuba reitera en la ONU compromiso con la labor de UNICEF en favor de la niñez
- Exponen transformaciones de la nueva Ley del Notariado en Cuba