El equipo Nueva Gerona se proclamó campeón de la III Copa de Béisbol Ernesto Reinoso in memoriam, al imponerse a su similar Champeon en el tercer y último juego del play off final disputado en el estadio Cristóbal Labra de la capital pinera.

La victoria correspondió al lanzador Yoilan Sánchez quien realizó una labor de lujo y en cinco entradas completas sin permitir anotaciones, el zurdo Mario Alejandro Estrada cargó con el revés, en tanto Ernesto Cruz se anotó su primer punto por juego salvado.
A la ofensiva Maykel Manuel Valdés de 4-2 con dos anotadas y Frank David González de 2-1 con dos impulsadas, fueron los más destacados por los ganadores, mientras José Luis Bring nuevamente demostró su valía al disparar dos sencillos en cuatro oportunidades y anotar una de las dos facturadas por los derrotados.
Fue un encuentro donde una vez más la defensa dejó mucho que desear al cometerse cuatro errores entre los dos equipos, que presentaron nóminas nutridas de jóvenes de muchas perspectivas, con los cuales de seguro se trabajará, pues se cuenta con técnicos y especialistas de mucha profesionalidad.

Varios fueron los jugadores con actuaciones sobresalientes con el madero a lo largo del certamen, como son los casos de Cristhian Figueredo cuarto entre los bateadores con promedio de 413, además de liderar los hit con 19 y los dobles con seis; José Luis Bring que encabezó a los bateadores con average de 529, las anotadas con 20 y las bases por bolas con 13, mientras Frank David González fue el máximo impulsador con 17 al tiempo que sus conexiones fueron claves en varios desafíos.
De igual manera aportaron a sus equipos con su buen desempeño Luis Balón, Cristhian Solaury, Boris Javier Madrazo, Mario Miranda y Álex Figueroa, todos con promedio ofensivo por encima de los 300.
En el picheo también brillaron algunas figuras como Ángel Reinaldo Herrera máximo ganador con tres, Yoilan Sánchez que concluyó el certamen con un promedio de carreras limpias de 1,27 en 14,2 entradas de faena y el joven Luis Miguel Rodríguez máximo acumulador de ponches con diez. Asimismo, no se puede dejar de mencionar a jóvenes con mucho futuro como son los casos de Yanly Palacios, Ronnys Oliva, Joahneis Ortiz, Mario Estrada, Leroy Corbalán, Ichiro Pérez y Enmanuel Soto.
Finalmente el jardinero Maykel Valdés sumó un nuevo aval a su destacado rendimiento en la justa, al triunfar en dos de las pruebas de habilidades desarrolladas al cierre del evento, pues se impuso en la carrera del home a primera con registro de 3,06 segundos (s), en la vuelta al cuatro con tiempo de 14,03 s, además resultó el más preciso en los tiros desde la pradera central al home, junto al lanzador Lázaro Guerrero. En el tiro al barril el receptor Bernit Santana fue el de mejor puntería, mientras José Luis Bring resultó el mejor en el derby de jonrones.

A mi consideración, la lid cumplió su objetivo con calidad a pesar de las limitaciones económicas y la afición disfrutó del certamen. Destacar también la disciplina y labor de los árbitros Raúl Ajete, Alejandro Casanova y José Rodríguez, quienes realizaron un loable trabajo durante el evento, así como la labor del anotador Edgar Álvarez que cubrió en solitario todo el certamen.
(*) Colaborador
Otros artículos del autor:
- None Found