
La Fiscalía General de la República controla el proceso penal que se inició para investigar el delito de asesinato, del que resultó víctima el capitán de la Policía Nacional Revolucionaria Leonel Mesa Rodríguez, en el municipio de Caibarién, de la provincia de Villa Clara.
Cumpliendo lo dispuesto en la Ley del Proceso Penal, la Fiscalía aseguró con la medida cautelar de prisión provisional al imputado Nectzary Morales Vázquez.
Se practican diligencias de instrucción para la aportación de los medios de prueba y la culminación de las investigaciones.
Con respeto a los derechos y garantías que consagran la Constitución y las leyes, la Fiscalía ejercerá la acción penal pública ante el Tribunal para su juzgamiento, con solicitud de sanciones en correspondencia con la gravedad de los hechos y las circunstancias en que ocurrieron, sobre lo cual se informará.
La Fiscalía General de la República continuará actuando de conformidad con su encargo constitucional, en el marco de la legalidad, en la defensa de nuestro pueblo y las instituciones del país.
Otros artículos del autor:
- Fiscal especial Jack Smith: imputó a Trump y ahora lo investigan
- ¿Cómo juzgar el tráfico y tenencia del «químico» en Cuba?
- China decepcionada tras anuncio de sanciones de EEUU a Palestina
- Más de 200 diplomáticos europeos censuran inacción de UE ante Israel
- Jueza ordena permanencia de salvadoreño Kilmar Abrego García en EEUU