
El Gobierno de Nicaragua expresó hoy su pesar por el fallecimiento del vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, ocurrido este martes a los 88 años de edad.
“Un hermano cubano muy querido por nosotros, siempre pendiente de Nicaragua y siempre compañero, ha partido al otro plano de vida”, señaló el mensaje oficial.
El comunicado destacó que Cabrisas, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, dedicó toda su existencia a fortalecer con entrega la Revolución Cubana y, desde ella, los vínculos con países luchadores y revolucionarios del mundo.
“Con gran afecto y amistad permanente hacia Ricardo, enviamos todo nuestro cariño y solidaridad a su familia y seres queridos, a la comunidad de hijas e hijos de Fidel”, agregó la declaración del Ejecutivo nicaragüense firmada por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Cabrisas tuvo una larga trayectoria en la dirección del Estado cubano. Fue ministro de distintos sectores económicos, representó a la isla en la arena internacional y copresidió las comisiones intergubernamentales para las relaciones económicas y financieras con diversos países.
También fue miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, dejando un legado de compromiso revolucionario y de servicio a la patria.