El presidente de EE.UU. aclaró en una entrevista que la expresión es de uso común en el estado de Pensilvania y significa “reunión seria”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, admitió este lunes que ignora lo que quiso decir el presidente de Estados Unidos, Joe Biden cuando la semana pasada habló al senador demócrata Michael Bennet de la necesidad de mantener una “reunión de ‘venir a Jesús'” con el mandatario del país hebreo, según lo captó un micrófono abierto.
“No estoy familiarizado con el término, a pesar de que Jesús no nació tan lejos de aquí”, dijo Netanyahu durante una entrevista para el programa ‘Fox & Friends’, cuando se le preguntó sobre las palabras de Biden a Bennet.
“Puedo decir, que, si eso significa tener una conversación de tú a tú, la hemos tenidos muchas veces en los 40 años que conozco a Joe Biden y en las 12 o 13 conversaciones que hemos mantenido desde el comienzo de la guerra”, dijo.
En una entrevista con MSNBC, Biden aclaró que la expresión es de uso común al sur de su estado natal de Pensilvania y significa “reunión seria”. Sin embargo, cuando se le preguntó el lunes si ya había programado la reunión, el mandatario, visiblemente confundido, aseguró que aún no y que esperaría para ver “qué pasaba”.
Crecientes desacuerdos
Netanyahu también reconoció en la entrevista que existen ciertos “desacuerdos” entre Tel Aviv y la Casa Blanca sobre cómo lograr erradicar a Hamás de la Franja de Gaza, si bien subrayó la importancia de mostrar que ambos países están unidos.
“En la medida en que el mundo piense que EE.UU. e Israel están unidos, eso ayuda al esfuerzo bélico y ayuda a nuestro esfuerzo para lograr la victoria y, obviamente la liberación de rehenes. En la medida en que Hamás crea que hay diferencias entre nosotros, eso no ayuda”, aseguró Netanyahu.
Otros artículos del autor:
- El ‘shutdown’ del Gobierno de EE.UU. afecta al personal de las bases militares al otro lado del océano
- Colombia suspende colaboración de inteligencia con EE.UU.
- Sheinbaum: “La última intervención de EE.UU. provocó que nos quitaran la mitad del territorio”
- Rubio: “No creo que la Unión Europea tenga derecho a determinar qué es el derecho internacional”
- Lavrov: “Las acciones de EE.UU. contra Venezuela no conducirán a nada bueno”
