
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó el domingo las denuncias de hambruna en la Franja de Gaza, calificándolas de “mentira descarada”.
“Israel es presentado como si estuviéramos aplicando una campaña de hambruna en Gaza. ¡Qué mentira descarada! No existe una política de hambruna en Gaza, y no hay hambruna en Gaza”, afirmó el primer ministro durante su intervención en una conferencia en Jerusalén.
Netanyahu aseguró que su país ha permitido el ingreso de ayuda humanitaria al enclave palestino “durante toda la guerra”, pues “de lo contrario, no habría gazatíes”. Además, acusó al movimiento Hamás de “robar” la ayuda humanitaria para “luego culpar a Israel de no suministrarla”.
Asimismo, reafirmó el compromiso de Tel Aviv de continuar atacando el enclave palestino hasta lograr sus objetivos. “Seguiremos luchando hasta lograr la liberación de nuestros rehenes y la destrucción de la capacidad militar y gubernamental de Hamás”, aseveró.
Grave situación humanitaria
Organizaciones humanitarias y agencias internacionales de noticias advirtieron la semana pasada que la situación en la Franja de Gaza es dramática, hasta el punto de que sus propios empleados en la zona están al borde de la inanición.
En este contexto, la ONU alertó de que los 2,1 millones de personas que viven en el enclave padecen inseguridad alimentaria. De acuerdo el Ministerio de Salud de Gaza, unos 900 000 niños sufren hambre y 70 000 más presentan síntomas consistentes con la desnutrición, a lo que se suman cerca de 1000 asesinados por el Ejército israelí mientras trataban de conseguir alimentos.
El sábado, el buque Handala de la Flotilla de la Libertad fue interceptado por fuerzas israelíes en aguas internacionales cerca de la costa del enclave, cuando intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza rompiendo el bloqueo.
(Tomado de RT en Español)
Otros artículos del autor:
- Netanyahu logra posponer su audiencia en juicio por corrupción
- Gaza: “Niños con metralla en el corazón y balas en el cerebro”
- Israel responde a presión internacional con ayuda aérea y promesa de corredores en Gaza
- España pide diseñar un paquete de sanciones contra Israel
- Israel mata a 59 personas que esperaban ayuda humanitaria en Gaza