Ingredientes
4 muslos de pollo
8 lonchas de jamón
queso
1 cebolla
4 papas medianas
tomillo seco
romero seco
sal y pimienta
aceite
Preparación
En el fondo de una fuente de horno, ponemos la papa pelada y cortada en rodajitas de alrededor de 1cm de grosor. Muy finitas, para que así se cocinen bien. Añadimos también la cebolla cortada en finas tiras. Salpimentamos y mezclamos bien con las manos.
Preparamos los muslos de pollo
Para este paso, necesitaremos los muslos previamente deshuesados y los salpimentamos por sus dos caras.
Los rellenamos
En la parte donde no tiene la piel, ponemos dos o tres lonchas de jamón. Sobre ella, colocamos otras dos o tres del queso. Que tampoco tenga mucho relleno o si no, no podremos cerrarlo después. Envolvemos los muslos, en forma de rollito y encerrando el relleno en su interior. Finalmente pinchamos con un palillo para asegurarnos que no se abran.
Muslos de pollo rellenos de jamón y queso con su guarnición
Ponemos estos muslos sobre la guarnición de papa y cebolla que habíamos hecho al principio. Ahora, regamos todo con medio vaso de agua, para que haya humedad en el fondo de la fuente. Espolvoreamos además, con un poco de tomillo y romero para finalmente echar un chorrito de aceite. Así, nos aseguramos que quede todo bien jugos.
¡Al horno con ello!
Introducimos en el horno previamente calentado a 220ºC. Dejamos cocinar aquí unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos, le damos la vuelta a cada muslo y cocinamos la otra cara. Volvemos a introducir y dejamos otros 15 minutos hasta que esté bien dorado y la guarnición en su punto.