Movimiento sindical estimula en jornada por el Primero de Mayo

Varios jóvenes destacados recibieron la placa Unidos los que aman y fundan. foto: Yesmani Vega Ávalos

Como la más genuina forma de expresión del orgullo proletario deviene la jornada por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, motivo por el cual en jornadas previas el movimiento sindical pinero estimuló a dirigentes, cuadros y jóvenes por su destacado desempeño en los sindicatos.

La placa Unidos los que aman y fundan, estímulo instituido por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) para conceder por única vez a jóvenes consagrados con motivo del 60 aniversario –el cuatro de abril– de la Unión de Jóvenes Comunistas, fue otorgado en la memorable ocasión.

Por sus sostenidos logros en la producción, los servicios, la docencia, la investigación y el internacionalismo proletario, recibieron la referida placa Dairon Ramírez Echavarría, Adrián Martínez Salas, Alejandro Ledesma Acosta, Gennis Leydis Dávila Abreu, Frank Herró Almaguer, Yandi de Jesús Ramos Montero y Osmani Pantoja Gómez.

También el Motel el Pinero recibió reconocimiento por su loable contribución como centro de aislamiento para el personal de la Salud Pública durante la etapa más crucial en el combate a la covid 19.

Otros estimulados fueron los dirigentes sindicales Agnery Tejeda Castillo, Yoendri Mejía Caignet, José Javier Machado Jiménez, Wílder Chávez Pérez, Diosel Espino Castillo, Luis Ramírez Almaral, Estrella Téllez Domínguez, Albis Iznaga Pardo, Ángel Labra Camejo, David Gómez Cosellan, Carlos Manuel Anache y Osmani Pantoja Gómez.

La ceremonia estuvo presidida por Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba; Adiel Morera Macías, intendente; Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el territorio; y otros cuadros, dirigentes sindicales y sus familiares.

Con el lema Cuba vive y trabaja, el venidero domingo el pueblo trabajador pinero saldrá en marcha unida para reafirmar su compromiso de seguir aportando no solo los más grandes valores humanos, sino también a la producción de alimentos, al desarrollo local y a la continuidad de la Revolución.

Diosel, a la izquierda, fue uno de los dirigentes sindicales estimulados. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *