Cómo parte de las actividades previas al Día Internacional de los Trabajadores, el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba convocó a una jornada popular de trabajo voluntario en toda la nación. Un llamado que recibió inmediata respuesta.

En la Isla uno de los escenarios fueel Consejo Popular de Patria, específicamente, la finca de Euclides Veyrut González, un productor que bien sabe hacer producir la tierra porque lo lleva en la sangre, pues su abuela fue campesina y eso lo mantuvo siempre vinculado al surco.
Allí se dieron cita representantes de las diferentes secciones sindicales para sumar sus manos a una de las más nobles tareas, hacer que los alimentos que Euclides produce, lleguen a la mesa de los pineros. Hombres y mujeres de varios colectivos, empresas y organismos trabajaron y conocieron acerca del cultivo de la papa y las posibilidades siembra de viandas, vegetales, plantas proteicas para el alimento animal, entre otros renglones que demanda la localidad insular.

El sindicato de la Cultura fue uno de los más activos. Diseminados por los surcos había trabajadores del sistema de Casa de Cultura, la UPEC, de los museos, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, Artes Escénicas, la Escuela de Arte, la, Dirección de Cultura, quienes se tomaron bien en serio el lema: “A Cuba y mi Cultura le Ponemos Corazón” y “le entraron con todo” a la recogida de papa.
Junto a ellos, rostros jóvenes del Sistema de Tribunales mostraron también su valía con el pie en surco.

De acuerdo con Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC aquí, es este un aporte vital pues “en el momento complejo que atraviesa el país, resulta imprescindible la producción de alimentos para autoabastecernos en el mayor grado posible y reducir la muy costosa factura de sus importaciones”.
Durante esa misma jornada de sábado los sindicatos de trabajadores Agropecuarios y Forestales y el de Administración Pública realizaron otra labor productiva en el polo 17 de la UEB de Tabaco, cómo parte, también del proceso orgánico del 22 Congreso de la CTC, presidido por el lema “Por Cuba, juntos creamos”.

como recoge la convocatoria por el Día
Sirvió esta ocasión para reafirmar el compromiso de la fuerza laboral pinera con la defensa de las conquistas de la Revolución y la continuidad histórica de su obra. Ante cada una de las actividades propuestas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, la masa proletaria de la Isla estará presente.


Otros artículos del autor:
- None Found