
La sonda lunar Chang’e-7 de China, cuyo lanzamiento está previsto para 2026, se dirigirá al polo sur de la Luna para buscar hielo y probar tecnologías de vanguardia fundamentales para las actividades humanas sostenibles en la Luna, informó este lunes China Media Group.
La misión, que utilizará una innovadora nave espacial de tolva equipada con un analizador de moléculas de agua, tiene como objetivo confirmar la presencia y distribución de hielo en cráteres permanentemente ensombrecidos, indica el informe.
Con anterioridad, las misiones Chang’e-3 y Chang’e-5 aterrizaron con éxito en el lado visible de la Luna, mientras que las Chang’e-4 y Chang’e-6 lograron alunizajes históricos en el lado oculto.
Por lo tanto, el aterrizaje planeado de la Chang’e-7 en el polo sur lunar pondrá a prueba la capacidad de la sonda lunar de China para llegar a cualquier región de la Luna, dijo Tang Yuhua, diseñador en jefe adjunto de la misión Chang’e-7.
Si se localiza con éxito el hielo lunar, China podría reducir significativamente el costo y el tiempo necesarios para transportar agua desde la Tierra, facilitando el establecimiento de una base humana para actividades a largo plazo en la Luna y permitiendo una mayor exploración de Marte o el espacio profundo, indicó Tang.
De acuerdo con Wu Weiren, el diseñador en jefe del programa de exploración lunar de China, la sonda Chang’e-7, integrada por un orbitador, un módulo de aterrizaje, un explorador y una tolva móvil, enfrentará desafíos extremos, incluidas temperaturas inferiores a menos 100 grados Celsius y un terreno complejo.
Otros artículos del autor:
- Empresarios chinos y de EE.UU. ven con optimismo cumbre Xi-Trump
- ¿Qué hay detrás de la sorpresiva renuncia del jefe del Comando Sur en medio de ataques en el Caribe?
- Cuba presente en encuentro de Partidos Políticos Asiáticos
- El genocidio y la hambruna en Gaza deben terminar, afirma Erdogan
- Recibió Díaz-Canel al Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua
