Ante la gradual reapertura de los servicios turísticos para el mercado nacional, el Ministerio del Turismo (Mintur) estableció un grupo de protocolos, consignados en el sitio oficial de la institución.
Para realizar la reserva de servicios turísticos, el cliente deberá presentar la Tarjeta de Vacunación, con su esquema completo de vacunas.
Deberá completar la Declaración Jurada del Cliente en el momento de hacer su reserva, certificando su estado de salud y no procedencia de un área de riesgo y/o en cuarentena.
Antes de abordar los ómnibus turísticos se le realizará toma de temperatura.
Los clientes que resulten sospechosos de la COVID-19 serán remitidos a las instituciones de Salud destinadas al efecto.
Se informará a la autoridad sanitaria del territorio los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica correspondiente, recoge el sitio del Mintur.
Otros artículos del autor:
- Bayamo se viste de cubanía: Todo listo para la XXXI Fiesta de la Cultura Nacional
- Jueza ordena cierre de infame centro de detención Alligator Alcatraz
- Canciller cubano presenta actualización del Informe sobre el bloqueo (+ Video)
- Gobierno de La Habana evalúa curso escolar 2025-2026 y servicios básicos en consejo extraordinario
- Bufetes Colectivos inicia proceso electoral garantizando seguridad jurídica y amplia participación