La amenaza de agresión directa de EEUU contra la República Islámica de Irán, alentada por el gobierno genocida de Israel, se tornó realidad, tras los cobardes bombardeos contra las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán.
Cuba condena enérgicamente estos graves actos que constituyen una peligrosa escalada del conflicto en Oriente Medio y una violación flagrante de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional.
El gobierno cubano reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno iraníes.
Con este irresponsable paso, Estados Unidos secuestra de manera temeraria la búsqueda de la paz regional y arrastra a la Humanidad a una crisis de incalculables consecuencias.
El gobierno de Estados Unidos, al atacar instalaciones nucleares que están bajo el régimen de salvaguardias del Organismo Internacional de la Energía Atómica, viola también de manera grave el Tratado de No Proliferación Nuclear.
Hacemos un llamado, una vez más a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a ejercer su responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales; a la movilización mundial para condenar la agresión e impedir continúe, y a actuar sin descanso para restaurar la Paz, con la urgencia y la determinación que exige el momento.
La Habana, 22 de junio del 2025.
Otros artículos del autor:
- Partido Comunista de Cuba llama a la unidad de las fuerzas de izquierda y progresistas para salvar la humanidad
- Organización Mundial de la Salud expresa alarma por la escalada entre Israel e Irán
- Irán devela nuevas perspectivas para el enriquecimiento de uranio
- Canciller cubano denunció doble rasero de Israel sobre programa nuclear de Irán
- Teherán despide en funeral masivo a víctimas militares y científicas de ataque israelí