
“Para mí es un honor y, por supuesto, un reconocimiento por haber sembrado mi corazón en esta hermosa tierra”, así manifestó Luis Gregorio Ruz Reyes, artista de la plástica, su agrado por ser una de las personalidades a quien agasaja la Jornada de la Cultura Pinera 2022.
Ruz Reyes exhibe una rica trayectoria en el sector de la cultura extendida a cinco décadas, desde 1972 hasta la actualidad, que continúa regalando su arte a los pineros.
“He pretendido siempre que mi quehacer no se circunscriba solo a los elementos de las artes visuales, sino también a la entrega, a la parte didáctica, pedagógica; he tenido la posibilidad de participar en disímiles eventos nacionales e internacionales y mi obra está aquí, en este pueblo que es ya mío y la conoce”.
Por estos días Luis Gregorio se encuentra en la localidad costera de Cocodrilo, enclavada al sur de la Isla de la Juventud, donde continúa trasmitiendo su creatividad, en esta oportunidad junto a otro escultor empírico y con gran talento. Ambos acometen una obra “consistente en un conjunto escultórico que señala la entrada del poblado, pero además recoge una serie de elementos de su historia y tradiciones”.