
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy que su gobierno analiza los impactos en territorio nacional de lanzamientos de cohetes en Estados Unidos para presentar las demandas correspondientes con base en las leyes internacionales.
“Lo estamos revisando (…) todo lo que tiene que ver con el lanzamiento de los cohetes, que están muy cerca de nuestra frontera, los impactos que tiene en la zona y, dentro del marco de las leyes internacionales, pues hacer las demandas necesarias que tengan que hacerse”, aseveró.
Al responder a una pregunta sobre la reciente explosión del cohete Starship de SpaceX, perteneciente al multimillonario Elon Musk, que generó basura en la costa del norteño estado de Tamaulipas, la mandataria detalló que se analiza qué leyes internacionales están violando.
“A partir de ahí, pues iniciaremos un proceso, porque en efecto sí hay contaminación”, precisó la jefa del Ejecutivo.
Señaló que en el gabinete se coordina este trabajo “por los impactos en seguridad, ambientales que representa el lanzamiento de estos cohetes, no particularmente lo que ocurrió, sino en general el lanzamiento de estos cohetes”, especialmente para Tamaulipas.
Otros artículos del autor:
- Casa Blanca dice que el despliegue de militares europeos en Groenlandia “no tiene ningún impacto”
- ETECSA activa el roaming internacional de salida para telefonía prepago
- Cuba: Condena ACNU agresión de EEUU contra Venezuela
- Más de 10.000 vuelos cancelados tormenta invernal en EE.UU.
- Principal causa de muerte de menores en EE.UU.: armas de fuego
