
El Gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en respuesta a la política antiimigrantes del mandatario estadounidense Donald Trump, aseguró este viernes que siempre aceptará “con los brazos abiertos” a los connacionales que sean repatriados.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, refirió que “México tiene una muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos y cooperamos con respeto a nuestras soberanías en una amplia gama de temas, incluyendo la migración”.
“Tratándose de repatriaciones, siempre aceptaremos la llegada de mexicanas y mexicanos a nuestro territorio con los brazos abiertos. México te abraza”, manifestó la cancillería.
Ayer viernes, medios de comunicación estadounidenses reportaron que dos aviones C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con destino a Guatemala y 80 personas a bordo cada uno, salieron el jueves por la noche. Sin embargo, un tercer vuelo, programado para llegar a México, nunca despegó.
Un funcionario del Gobierno de Trump negó que México hubiera rechazado recibir el vuelo y aclaró que lo que pasó fue “un problema administrativo”, el cual se resolvió rápidamente.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dio a conocer este viernes que la administración Trump comenzó los vuelos de deportación de migrantes irregulares en Estados Unidos.
“Comenzaron los vuelos de deportación. El presidente Trump está enviando un fuerte y claro mensaje al mundo: si entras ilegalmente a EE. UU., enfrentarás las consecuencias”, explicó la funcionaria en su cuenta de X.
Otros artículos del autor:
- Más de 10.000 vuelos cancelados tormenta invernal en EE.UU.
- Concentración frente a prisión de Brooklyn exige liberación de Maduro y Cilia Flores
- Emiten avisos a aerolíneas de EE.UU. que vuelan a Centro y Suramérica por posibles acciones militares
- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un mensaje tras su reunión con Volodímir Zelenski
- Trump asegura que la flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela
