
“No nos extraña, identificamos muy bien el tipo de gobierno que encabeza el Sr. Trump”, expresaron los miembros de la organización en un pronunciamiento.
“Sabemos -agregaron- lo que significa tener como secretario de Estado a un delincuente como Marco Rubio, quien pertenece a ese séquito contrarrevolucionario que ansía a cualquier costo el derrocamiento de la Revolución”.
Conocemos “el papel que juega la contrarrevolución para su llegada a la Casa Blanca y el costo que esto trae para el pueblo cubano”, señaló la agrupación solidaria al asegurar que redoblará los esfuerzos cada día para denunciar la política hostil que persiste contra la isla.
Dejó clara su decisión de continuar acompañando “al heroico pueblo cubano como lo hemos hecho por 65 años en la construcción de una sociedad más justa”.
“Todo espacio lo aprovecharemos como denuncia a la irracionalidad que hay detrás de esta guerra mediática y económica contra Cuba”, subrayó.
Trump revocó el lunes la orden de hace apenas unos días de su antecesor, Joe Biden, que excluyó al país caribeño de esa lista unilateral elaborada por Washington.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó que la medida es un acto de arrogancia y desprecio por la verdad que no sorprende y tiene fines de dominación.
Estados Unidos impone a la mayor isla del Caribe un bloqueo económico, comercial y financiero desde hace más de seis décadas.
Otros artículos del autor:
- Una razón para Trump reforzar políticas migratorias en EEUU
- Autoridades de Cuba abordarán crisis energética nacional
- Continúan en Italia encuentros con Héroe de la República de Cuba (+Fotos)
- Héroe de República de Cuba agradece solidaridad del pueblo italiano
- Cuba denuncia a EEUU por negación de visado a equipo de voleibol