
El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, declaró que la operación especial militar rusa en Ucrania debe adquirir “un carácter abiertamente extraterritorial” después del intento de incursión ucraniano en la provincia rusa de Kursk.
“A partir de ahora, la operación militar especial debe adquirir un carácter abiertamente extraterritorial. Ya no se trata solo de una operación para recuperar nuestros territorios oficiales y castigar a los nazis. Es posible y necesario ir a las tierras de la Ucrania aún existente. A Odesa, a Járkov, a Dnepropetrovsk, a Nikoláev. A Kiev y más allá”, afirmó el exmandatario.
Medvédev calificó el intento de incursión ucraniano de “operación terrorista de los ucronazis” y aseveró que los objetivos de la acción del régimen de Kiev han quedado en evidencia.
“Las razones y los objetivos de la operación terrorista de los ucronazis en la provincia de Kursk ya han sido reflejados con detalle y objetividad en los análisis. Incluyen el deseo de mostrar los restos de sus cada vez más reducidas fuerzas a sus amos para recibir una nueva ración de dinero y armas”, indicó.
Al mismo tiempo, el exmandatario ruso señaló que las fuerzas ucranianas buscaban alejar a las fuerzas rusas de la línea principal de confrontación hacia Kursk y Bélgorod y debilitar así la confrontación en el frente. “Es necesario extraer una seria lección de lo ocurrido y cumplir lo que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, prometió al comandante supremo en jefe [Vladímir Putin]: derrotar y destruir sin piedad al enemigo”, defendió Medvédev.
Otros artículos del autor:
- EE.UU. lanza nueva ronda de bombardeos en Siria en campaña contra ISIS
- Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral
- Canciller cubano intercambia con Relatora Especial de la ONU sobre afectaciones y repercusiones del bloqueo de EE.UU. en Cuba
- 4 países de la UE se oponen al plan de usar activos rusos para financiar a Ucrania
- Trump avisa que “empezará a detener” el avance de narcotraficantes de Venezuela por tierra
