
El cantautor cubano Eduardo Sosa continúa reportado de crítico, con soporte ventilatorio y sin evidenciarse mejorías de su estado neurológico, informó este jueves el Hospital General Docente Dr. Antonio Agostinho Neto, de Guantánamo.
De acuerdo con el parte de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicha institución de salud, citado por el periódico Venceremos en su cuenta de Facebook, el estado del popular trovador está asociado además a complicaciones respiratorias infecciosas y el pronóstico es reservado.
El Instituto Cubano de la Música informó que en la tarde del 3 de febrero, Sosa sufrió un accidente cerebrovascular de perfil hemorrágico, tras su participación en la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa.
Fue atendido de inmediato por el servicio de neurocirugía del hospital Guantánamo y se tomó la decisión de intervenirlo quirúrgicamente. La operación, que tuvo lugar en la mañana de este martes, resultó satisfactoria.
En redes sociales y medios de comunicación cubanos abundan los comentarios de aliento y solidaridad por parte de artistas, intelectuales, amigos y admiradores del querido artista, de 52 años, nacido en Santiago de Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
Otros artículos del autor:
- ETECSA realizará trabajos técnicos en la red móvil el próximo 29 de agosto
- Díaz-Canel evalúa inversiones en salud y producción de alimentos en visita a Las Tunas
- EEUU negó visas a funcionarios palestinos que viajarían a Asamblea General de la ONU
- Trump calificó de “muy respetuosa” la decisión de Putin de reunirse en territorio estadounidense
- Marco Rubio sigue su letanía anticubana: Ahora quita visas a funcionarios de países que han acogido a médicos cubanos