En la tarde del pasado 12 de febrero se efectuó en la sede de la Empresa Constructora Integral de la Isla de la Juventud, el Balance Anual a los objetivos de trabajo 2025, que cerró una etapa de esfuerzo realizado para afrontar los retos de dicho período.

Representantes del sector debatieron con fuerza sus objetivos y proyecciones de trabajo.
Los más de 200 trabajadores de la entidad estuvieron representados en este acontecimiento por un numeroso grupo de técnicos, especialistas y operarios protagonistas del cumplimiento o no de las metas trazadas el pasado año en su labor social y económica.
Un 2025 con grandes dificultades e incumplimiento de algunos de sus objetivos. “Lograr ser líderes en la construcción en el territorio de manera efectiva y eficaz, satisfaciendo las expectativas de los clientes es la visión que se tiene del futuro de la organización empresarial, donde los obstáculos aún presentes solo significan más trabajo y mayor compromiso social con el pueblo”, expresó Alberto Navarro Ricardo, director de la Empresa Constructora aquí.

La licenciada Marcia Chacón, directora de Capital Humano enfatizó en como “la gestión de la ciencia, la tecnología, la innovación, e incluye la comunicación, no se llegaron a aprovechar y las oportunidades que se tuvieron con una cantera formada con más de 72 profesionales, 25 de ellos del nivel superior, si se toma en cuenta que uno de los programas de gobierno para reimpulsar la economía y eliminar las distorsiones está dado en el objetivo número diez, direccionado a lograr el desarrollo del territorio, y los constructores tienen como opción, unirse a este propósito que apunta al éxito de la organización”.

Sirvió el momento para hacer entrega de reconocimientos a los que se destacaron en el cumplimiento de su deber, quienes con prolongados aplausos recibieron diplomas y obsequios.
El acto estuvo presidido por Leonides Castillo Rubio, viceintendente del Gobierno local y Elizabeth Sotolongo Garcés, secretaria general del Sindicato Municipal de los Trabajadores de la Construcción.
En el cierre de este encuentro, la dirigente sindical convocó a “continuar la calidad de estos debates, con el compromiso y responsabilidad ante la Revolución y la empresa para salir adelante, muy claros de la misión encomendada, la cual debe ir de la mano de las proyecciones de trabajo para el 2026, en medio de un escenario complejo, pero donde el mayor protagonismo lo tienen los trabajadores”.
(*) Colaborador
Otros artículos del autor:
- None Found
