La Habana, 31 may (ACN) Los cubanos Maikel Massó, de salto largo, y la cuatrocentista Roxana Gómez, competirán hoy en la edición 61 del tradicional mitin de atletismo Zapatillas Doradas de Ostrava, en la República Checa.
Con categoría oro del World Athletics Continental Tour, ambos atletas de Cuba irán en busca de un buen resultado después de participar en el Campeonato Iberoamericano concluido en Alicante, España, el pasado día 22, donde los dos fueron medallistas.
En el caso de Massó, ganador de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, acabó segundo en el salto de longitud al estirarse hasta los 8.03 metros en su quinto intento.
Por su parte Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, se adueñó del bronce en los 400 metros planos (m/p) con crono de 51.03 segundos, que constituyó su registro más destacado de la presente temporada.
Luego de esa competencia habrá presencia cubana en Montreuil, el 2 de junio, con la discóbola Yaimé Pérez, campeona mundial de Doha 2019; así como los triplistas Lázaro Martínez y Andy Hechevarría, además de Rose Mary Almanza, en los 800 m/p.
También en la Liga del Diamante de Rabat, Marruecos, el 5 de junio, saltarán Massó, junto a Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, ambas del triple salto, y en la de Roma el 9 de junio correrá Almanza.
Todo esto antecederá al Memorial Barrientos de atletismo con sede en el Estadio Panamericano, de La Habana, los días 18 y 19 de junio.