
Al menos 130 palestinos fueron asesinados en 48 horas en la franja de Gaza, con lo cual se elevó a 634 la cifra de muertos desde que Israel rompió la tregua, el 18 de marzo, indicaron autoridades gazatíes.
En distintas operaciones militares israelíes, 14 palestinos murieron ayer, entre ellos cinco niños, confirmaron fuentes a la agencia de noticias palestina Wafa. Nueve personas fallecieron en un ataque contra un edificio residencial en el barrio de Al Tufá, al este de la ciudad de Gaza; otras tres, al oeste de Rafah por las bombas de un avión no tripulado en el barrio del Tel al Sultan; dos más en un embate aéreo sobre una fábrica en el barrio de Zeitun, al sureste de la ciudad.
La fuerza aérea israelí, que lanzó una ofensiva sobre el campamento de refugiados de Nuseirat, indicó que aún no se determina el número de heridos.
Hasta ayer, son 49 mil 747 los palestinos asesinados y 113 mil 213 los heridos desde el comienzo de la operación militar a gran escala de Israel contra el enclave costero, el 7 de octubre de 2023, tras el ataque de combatientes palestinos contra su territorio, que se saldó con mil 200 israelíes muertos.
(Con información de La Jornada)
Otros artículos del autor:
- Alcalde electo de Nueva York nombra activistas críticos con “Israel”
- Arribó Netanyahu a Estados Unidos para reunirse con Trump
- Filtran detalles de Project Sunrise, un plan de EEUU para convertir a Gaza en una metrópoli de lujo
- Presidente de Irán denunció que “terroristas” vinculados a potencias extranjeras están matando a inocentes
- El caos incontrolado-controlado
