Ramala, 21 may (Prensa Latina) Al menos 326 palestinos murieron en la Franja de Gaza por desnutrición y falta de medicamentos debido al bloqueo total impuesto por Israel a ese territorio desde el 2 de marzo último, denunció hoy una fuente médica.
Citado por la agencia oficial de noticias palestina (Wafa), un funcionario de salud del enclave costero afirmó que en ese periodo se contabilizaron más de 300 abortos espontáneos.
Como consecuencia del cierre de los cruces fronterizos fallecieron 58 personas por desnutrición, 242 por escasez de alimentos y medicinas, la mayoría de ellos ancianos, y 26 pacientes renales por la falta de una adecuada alimentación y atención nutricional, detalló.
Asimismo, confirmó el fracaso de numerosas campañas para recibir sangre debido a la debilidad de los cuerpos de los donantes por la falta de alimentos.
Advirtió también sobre la grave situación de los hospitales de la Franja por los ataques israelíes y la escasez de medicamentos y equipos necesarios para salvar vidas.
Gaza necesita que ingresen diariamente 500 camiones de ayuda y 50 de combustible para suplir las necesidades de la población, subrayó.
Por primera vez desde el 2 de marzo, Israel permitió la entrada el lunes de cinco camiones cargados con suministros para el territorio y ayer la cifra se elevó a 93, aunque es insuficiente para mitigar la crisis humanitaria allí, aseguró la ONU.
Otros artículos del autor:
- Exige presidente iraní poner fin a la agresión de Israel
- Papa León XIV pide responsabilidad y razón tras ataque de EEUU a Irán
- Israel ejecutó nueva masacre cerca de centro de ayuda en Gaza
- Venezuela condenó uso selectivo del Derecho Internacional (+Fotos)
- Proclama en Richmond pide eliminar a Cuba de lista terrorista de EEUU (+Fotos)