Margarita recobra su casa en Cocodrilo: esperanza reconstruida

Linet Gordillo Guillama Foto cortesía de la entrevistada

Con lágrimas de alegría y una risa contagiosa que vuelve a resonar en su jardín, Margarita Figueredo Hernández celebra la recuperación de su casa en Cocodrilo, poblado del extremo sur de Isla de la Juventud.
Tras meses de incertidumbre y pérdida, la trabajadora de la empresa municipal de comercio recibió este viernes su vivienda completamente restaurada gracias al compromiso del gobierno local.
“Es difícil describir la emoción que siento al ver mi casa completamente reconstruida después de tantos meses de incertidumbre,” comentó Margarita vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias.
Su cocina, sala, baño y primer cuarto fueron devastados por los eventos meteorológicos adversos ocurridos en el segundo semestre del pasado año. Por un tiempo fue acogida por vecinos, y con la ayuda de familiares logró recuperar un espacio. Hoy, su casita de más de 30 años vuelve a levantarse firme, símbolo de resiliencia.
La entrega de tres casas reconstruidas en Cocodrilo, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, fue encabezada por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba en el territorio y del gobierno local, lo que reafirma que “nadie será abandonado a su suerte”, aún frente a sentidas limitaciones económicas.
En medio de la amenaza constante del cambio climático, Margarita se convierte en un ejemplo de resistencia y gratitud. En su jardín, donde las flores volverán a brotar, florece también la esperanza colectiva de todo un pueblo.

(Con información de ACN)

Otros artículos del autor:

26 de julio Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *