La Habana, 20 abr (ACN) El argentino Sandro Mareco y la anfitriona Maritza Arribas aportaron noticias hoy tras la segunda ronda del Torneo Internacional Capablanca in Memoriam de ajedrez, que ocupa los salones del Hotel Nacional de Cuba.
La once veces campeona de la Isla derrotó a su compatriota Yuleisy Hernández y pasó a liderar el grupo Premier, junto a la rumana Irina Bulmaga que acordó tablas con otra de casa, Ineymig Hernández.
Con la combinación de esos resultados Maritza y Bulmaga quedaron en 1,5 puntos de dos posibles y son escoltadas por la propia Ineymig, además de la peruana Deisy Cori, la argentina Carolina Luján, la polaca Oliwia Kiolbasa y las locales Yaniela Forgas y Lisandra Ordaz.
Esta última acordó rápidas tablas con Luján, mientras Forgas “sorprendía” en un apuro de tiempo a Cori y se anotaba el triunfo, lo mismo que Kiolbasa ante la pinareña Yerisbel Miranda.
Lea también: Triunfos esperados marcan inicio del Capablanca de ajedrez
En el Élite, con la participación de 10 Grandes Maestros, Mareco comenzó indetenible y ya anda “escapado” como líder en solitario tras derrotar este miércoles al cubano Omar Almeida en 53 lances de una defensa Pirc.
Maritza Arribas gana y comparte cima en Capablanca de Ajedrez https://t.co/MOyNYrxmHd
— Rios Lopez (@RiosLopez3) April 21, 2022
El sudamericano exhibe dos rayas y aventaja ahora por media al indio Surya Ganguly, el turco Mustafa Yilmaz y el azerí Vasif Durarbayli.
Ganguly derrotó al campeón nacional Yasser Quesada, Durarbayli al camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y Yilmaz acordó tablas con el avileño Yasser Quesada, quien defendió con acierto una posición complicada.
En el apartado Abierto son 15 los que marchan con actuación perfecta de dos éxitos y en el Sénior (jugadores de más de 60 años) poseen igual condición tres anfitriones: Félix Gómez, Gelacio González y José Antonio Hedman.